La página está cargando, por favor espera...

GERENCIA FINANCIERA

Inicio | Programas | GERENCIA FINANCIERA

GERENCIA FINANCIERA

Detalles

  • Categoría: PROGRAMA PRESENCIAL Y VIRTUAL
  • Fecha: Inscripciones abiertas
  • Duración: 30 Horas.
  • Inversión Presencial: U$0
  • Inversión Virtual: U$0

Contáctenos:

Descripción general:

Comúnmente se asume que el objetivo principal de la Administración Financiera radica en la maximización de las utilidades, pues bien, en la práctica es mucho más que eso, y lo es dado que, pese a la importancia de la utilidad, existen factores tales como la sostenibilidad y el crecimiento, que hacen que el objetivo básico financiero trascienda el corto plazo.

DIRIGIDO A: Profesionales de con título de pregrado, funcionarios del sector empresarial con formación gerencial básica que quieran profundizar en conceptos financieros.

Inscribirme


Por favor, introduzca las letras tal y como aparecen en la imagen.

Las letras no distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

Más detalles

Por definición, la Administración Financiera dentro de una organización, consiste en la planificación de los recursos económicos, para definir y determinar cuáles son las fuentes de dinero más convenientes, para que dichos recursos sean aplicados en forma óptima, y así poder asumir todos los compromisos económicos de corto, mediano y largo plazo; expresos y latentes, que tenga la empresa, reduciendo riesgos e incrementando el valor de la organización, considerando la permanencia y el crecimiento en el mercado, la eficiencia de los recursos y la satisfacción del personal.

En un marco conceptual general la administración financiera se puede considerar como una forma de la economía aplicada que se sustenta en alto grado en conceptos económicos.

FUNCIONES Y OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

Determinar la viabilidad de las fuentes de dinero (operacionales y de financiación)

Analizar oportunidades financieras

Presupuestar y proyectar

Controlar los recursos económicos

Gestionar las inversiones y los activos

Gestionar impuestos

Maximizar utilidades

Gestionar los dividendos

Todas estas funciones deben desarrollarse en aras de garantizar la permanencia y el crecimiento de la organización en el mercado.

TEMAS A DESARROLLAR

MODULO 1: Importancia e interpretación de los estados financieros y su aplicación en los resultados de la empresa.

MODULO 2: Medición y análisis del punto de equilibrio. Planeación a corto plazo y sus implicaciones financieras en la empresa.

MODULO 3: Calculo y análisis de los inductores operativos y financieros de valor: Margen EBITDTA, productividad del KTNO (Capital de trabajo neto operativo) y costo de capital.

MODULO 4: Medición del EVA y sus implicaciones financieras en la empresa.

METODOLOGIA: Exposición del profesor de los conceptos básicos y análisis de casos y talleres por parte de los estudiantes.

DIRECTOR DEL DIPLOMADO.

GABRIEL JAIME RESTREPO GAVIRIA: Economista de la Universidad de Medellín  y especialista en finanzas de la Universidad Eafit, con experiencia en el manejo administrativo y financiero de entidades educativas y empresa privada.  Asesor financiero en la Gerencia del Valor. La experiencia además a través de los años de docencia en la educación superior, tanto en pregrado como en posgrado,  en el sector público y privado y la participación en espacios nacionales, le han servido para el desarrollo del sentido de compromiso social, visión global, capacidad de trabajo en grupo, responsabilidad, ética, creatividad y toma de decisiones. Docente en pregrado y posgrado en la Universidad San Martin, Universidad de Envigado, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Autónoma Latinoamericana y Universidad de Medellín.