La página está cargando, por favor espera...

CURSO BÁSICO DE SISTEMAS

Inicio | Programas | CURSO BÁSICO DE SISTEMAS

CURSO BÁSICO DE SISTEMAS

Detalles

  • Categoría: PROGRAMA PRESENCIAL Y VIRTUAL
  • Fecha: Julio 2 de 2018
  • Duración: 75 horas
  • Inversión Presencial: U$250
  • Inversión Virtual: U$150

Contáctenos:

Descripción general:

"APRENDER A UTILIZAR UN COMPUTADOR NO ES UN LUJO, ES UNA NECESIDAD"

Hoy en día, conocer la tecnología y utilizarla ya no constituye ningún privilegio, por el contrario, es una necesidad. El uso de la tecnología es un factor determinante en los niveles de eficiencia y competitividad tanto a nivel empresarial como personal.

Inscribirme


Por favor, introduzca las letras tal y como aparecen en la imagen.

Las letras no distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

Más detalles

Existen tres tipos de analfabetas:

ANALFABETA PRIMARIO: se refiere a las personas que por motivos económicos u otros no saben leer ni escribir.

ANALFABETA FUNCIONAL: se refiere a las personas que saben leer y escribir, pero no saben utilizar esta habilidad para comunicarse con otras personas.

ANALFABETA INFORMATICO: este tipo de analfabetismo esta relacionado con la capacidad de uso de las nuevas tecnologías y la información. Se dividen en dos grupos:

a) Incapacidad que tiene una persona para utilizar una tecnología como un reproductor de música o una computadora.

b) Incapacidad que tiene una persona de comprender o utilizar la información proporcionada por las nuevas tecnologías a pesar de saber manipularlas, este tipo de analfabetismo informático es similar al analfabetismo funcional.

En la actualidad la mayor utilización de tecnología es un obstáculo para los que son analfabetas informáticos ya que necesitan utilizarlos y no pueden.

Hoy en día la generación de tecnologías digitales se transforma constantemente, lo cual implica que las personas actualicen su formación para aplicarlas en los diversos ámbitos en los que se desenvuelven.

Es importante mencionar que las necesidades que se van generando para la formación de las personas en el manejo e interacción de las tecnologías digitales es determinado e impuesto por las mismas. Es decir, del nivel de formación instrumental, cognitivo y actitudinal se deriva del uso de las tecnologías digitales.

El analfabetismo digital es el nivel de desconocimiento de las nuevas tecnologías que impide que las personas puedan acceder a las posibilidades de interactuar con éstas, es decir, por una parte navegar en la web, disfrutar de contenidos multimedia, socializar mediante las redes sociales.

"La correcta utilización de la tecnología es esencial para el trabajo y las actividades diarias" 

Los avances tecnológicos representan un progreso social, sin embargo no  todos los sectores resultan beneficiados. Por ejemplo, el impacto de las Tecnologías de Computación y Comunicación (TIC) se ve en una evidente diferencia entre los jóvenes de hoy en comparación con generaciones pasadas. De ahí que surja el concepto de brecha digital, que se pueden entender como una diferencia en las oportunidades de desarrollo de las poblaciones y que marca una distancia entre las que tiene y las que no tienen acceso a las tecnologías.

De este modo podemos hablar de los nativos digitales, la generación que ha crecido y se ha acostumbrado a estar rodeado de computadoras, videojuegos, teléfonos y otras herramientas digitales, y que incluso manifiestan facilidad para su uso. La contraparte de este concepto son los inmigrantes digitales aquellos individuos que se han visto obligados por la necesidad de estar al día y se han tenido que formar y adaptar aceleradamente a los constantes cambios tecnológicos.

A pesar de estas diferencias ninguna generación queda exenta de inconvenientes, ya que representan una oportunidad de desarrollo profesional en diferentes contextos​ y al no poseer estos conocimientos es poco competitivo y queda relegado del mercado laboral. De este modo las habilidades tecnológicas e informáticas se han convertido en aptitudes necesarias para vivir en la sociedad de la información, pues es común encontrar en las bolsas de trabajo que las empresas solicitan a sus prospectos el dominio de computadoras, softwares u otras herramientas digitales para llevar a cabo distintas tareas.

Por otra parte, el uso de las tecnologías en el ámbito laboral implica también la posibilidad de crear nuevos espacios donde las relaciones laborales son virtuales y que requiere, además de las habilidades tecnológicas, las socio-comunicativas para llevar a cabo un buen desempeño laboral.

Durante el curso basico de sistemas, los estudiantes aprenderan a utilizar la parte básica de un computador y de programas como:

          

El sistema operativo Windows, el procesador de texto (Word), la hoja electronica (Excel), el presentador de diapositivas (Power Point), Internet, redes sociales y digitación. 

DIRIGIDO A:

Todas aquellas personas que siempre han querido aprender a utilizar un computador pero que por algún motivo no han podido hacerlo.

METODOLOGIA:

Martes, miercoles y jueves de 08:00 AM a 10:00 M - hora de Colombia. Las clases se realizan en forma presencial en los estudios de Biia Lab Medellin (Calle 16 C Sur 42 69, Medellín, Antioquia - Colombia) y se trasmiten en tiempo real. 

FORMA DE PAGO:

DE CONTADO:

20% de descuento 

FINANCIADO: 

50% a la matricula. 

25% a las 20 Horas. 

25% a las 40 Horas.  

REQUISITOS:

Actitud para aprender.

Saber leer y escribir.

Computador portatil.

LUGAR: Biia Lab Medellin, Cl. 16C Sur #4269, Medellín, Antioquia - Colombia. 

DOCENTES:

LUIS FERNANDO HERRERA OCHOA

Experto en Capacitación Virtual y Tecnologías de Información y Comunicación.

 

JHON JAIRO GIRALDO RAMIREZ

Ingeniero en Telecomunicaciones. Certificado en ITIL V3.

CATALINA MARIA JARAMILLO ALZATE

Economista y Experta en Bases de Datos y Excel avanzado. 

CERTIFICAN: