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ADMINISTRACIÓN, MANEJO Y ESTRATEGIAS PARA EL SECTOR HOTELERO, GASTRONÓMICO Y TURÍSTICO

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ADMINISTRACIÓN, MANEJO Y ESTRATEGIAS PARA EL SECTOR HOTELERO, GASTRONÓMICO Y TURÍSTICO

Detalles

  • Categoría: PROGRAMA PRESENCIAL
  • Fecha: Septiembre 18 de 2018
  • Duración: 160 Horas
  • Inversión Presencial: U$1,200
  • Inversión Virtual: U$0

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Descripción general:

Durante el desarrollo del programa, los administradores y su equipo más cercano, incluso la alta dirección, mejorarán las competencias y habilidades para coordinar los procesos administrativos y operativos propios del sector hotelero y  gastronómico, usando de herramientas para diagnosticar, planear y ejecutar su gestión, favoreciendo el crecimiento en las ventas.

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Más detalles

Justificación

Ante el creciente número de personas demandantes de sitios donde hospedarse y donde consumir alimentos y bebidas, surge la necesidad de que este tipo de establecimientos cuenten con personas altamente competentes y con capacidad para dar respuesta a cada requerimiento en las condiciones y en el momento oportuno.

La capacitación en hotelería y gastronomía, en la actualidad no debe verse como una imposición o una alternativa; ésta debe concebirse como un acto de responsabilidad empresarial y personal que permita mejorar el desempeño de  empleados y directivos.

Existe en la sociedad de hoy en día una necesidad de disponer de personal profesional, cabal y suficientemente preparado en este importante reglón de la economía, lo cual obliga a proveerse de  capacitación constante para todas aquellas personas destinadas a tener bajo su responsabilidad la administración, operación, supervisión y control de los servicios que proporciona este importante sector. Se hace necesario y es de suma importancia conocer acerca de la Gestión en hoteles y restaurantes, por ello, la finalidad de este programa académico es la de impartir los conocimientos relacionados con todo lo pertinente al sector de  la hotelería y la gastronomía.

Público Objetivo:

A todas aquellas personas del sector turístico que participan o aspiran a participar en los campos de la dirección hotelera y la gastronómica.

OBJETIVOS

  1. Conocer que es un sistema de gestión de calidad y su aplicación.
  2. Evidenciar y diferenciar procesos gerenciales, misionales y de soporte.
  3. Como elaborar material para el sistema aplicable y real para mi negocio.
  4. Construir indicadores, (información coherente sistematizada para toma de decisiones)
  5. Elaboración de menús.
  6. Conocer los diferentes tipos de inventarios.
  7. Conocer procedimientos de auditorías.
  8. Analizar tiempos de uso de materias y de recursos.
  9. Analizar y reconocer la capacidad instalada y proyección de ventas, para la asignación y uso del recurso.
  10. Dar entrenamiento como base del crecimiento en la base del negocio.
  11. Crear Planes de capacitación y métodos diferenciales de entrenamiento.
  12. Definir el equipo de éxito.
  13. Generar estrategias para el desarrollo de todos los aspectos del individuo, para su compromiso y apalancamiento con la compañía.
  14. Construir la personalidad del negocio.
  15.  Definir las estructuras básicas de crecimiento del negocio.
  16. Delimitar las características de las experiencias que se vivirá en su negocio.

MODULO UNO

ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD PARA EL LIDERAZGO DEL SECTOR: 

TEMAS A DESARROLLAR:

  1. Sistema de Gestión de Calidad (¿Qué, Para que, Como?)
  2. Costos y Gastos
  3. Inventarios I
  4. Auditorias

 MODULO DOS

MANEJO DEL RECURSO

TEMAS A DESARROLLAR:

  • Inventarios II
  • Producción (Optimización de tiempo y recurso)
  • Entrenamiento y Capacitación.
  • Bienestar laboral.

MODULO TRES

ESTRATÉGIA COMERCIAL Y CULTURA DEL SERVICIO

TEMAS A DESARROLLAR:

  • Estrategias de venta.
  • Etiqueta y protocolo.
  • Cultura organizacional. (A.D.N)
  • Marketing.

MODULO CUATRO

SERVICIO TURÍSTICO CAMINO A LA EXCELENCIA.

 TEMAS A DESARROLLAR:

  • El sentir del turista y sus expectativas.
  • Destino turístico y sus propuestas.
  • Coopetencia y autoridades turísticas.
  • Gremios, asociaciones y solidaridad.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR: Análisis y evaluación. Aplicabilidad. Investigación. Creatividad. Solución de dificultades. Toma de decisiones. Trabajo en equipo. Liderazgo. Emprendimiento. Comunicación efectiva y asertiva. 

METODOLOGIA: Ejercicios en clase, tareas, Casuística, entrevistas y casos de vida real.

LUGAR DE LA CAPACITACION PRESENCIAL: Centro Comercial Sao Paulo Plaza. Carrera 43 A No. 18 Sur 135 Avenida el Poblado - Medellin, Antioquia - Colombia. 

HORARIO DE CLASES: Martes, Miercoles y Jueves de 07:00 AM a 11:00 AM.

FORMA DE PAGO: Se enviarán instrucciones al correo electronico suministrado en la inscripcion. 

20% de descuento por pago de contado de todo el diplomado.

FINANCIADO: al iniciar cada modulo. 

 

JORGE OMAR MESA GARCÍA

Docente y director del diplomado

Especialista en Operaciones Hoteleras y Gastronómicas, con más de 30 años de experiencia.

Ha sido educador de pregrado y extensión académica en: Colegio Mayor de Antioquia. Instituto Cultural Colombo Europeo. Instituto Superior De Artes Culinarias

Ha realizado labores en: Hotel Poblado Plaza. Hotel Portón de Oviedo. Hotel Dann Carlton. Hotel FP Sheraton. Movich Hotels.

Ejecutando consultorías en: Tony Romas. Angus Brangus. Chuscalito. Banquetes San Agustín. Jungla Kumba. Club Campestre. Entre otros.