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ADMINISTRACIÓN, MANEJO Y ESTRATEGIAS PARA EL SECTOR HOTELERO, GASTRONÓMICO Y TURÍSTICO

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ADMINISTRACIÓN, MANEJO Y ESTRATEGIAS PARA EL SECTOR HOTELERO, GASTRONÓMICO Y TURÍSTICO

Detalles

  • Categoría: PROGRAMA PRESENCIAL Y VIRTUAL
  • Fecha: Octubre 16 de 2018
  • Duración: 120 Horas
  • Inversión Presencial: U$1,200
  • Inversión Virtual: U$800

Contáctenos:

Descripción general:

CONFERENCIA GRATUITA DE LA PRESENTACION DEL DIPLOMADO: Miercoles 19 de Septiembre de 2018 de 06:00 PM a 08:00 PM. Carrera 43 A No. 18 Sur 135 Piso 9, Avenida el Poblado - Medellin, Antioquia - Colombia.Centro Comercial Sao Paulo Plaza - Auditorio piso 9.

INSCRIPCIONES  

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Las letras no distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

Más detalles

Durante el desarrollo del diplomado, los administradores y su equipo más cercano, incluso la alta dirección, mejorarán sus competencias y habilidades para coordinar los procesos administrativos, operativos y mercadológicos propios del sector, usando herramientas para diagnosticar, planear, ejecutar y medir su gestión; favoreciendo el cumplimiento a satisfacción de sus indicadores, entre los cuales destacamos el de ventas,  a la vez como objetivo en sí mismo y como consecuencia de la alta eficiencia y calidad facultadas en el proceso.

JUSTIFICACIÓN

La capacitación y la formación en la actualidad, debe concebirse como un acto de responsabilidad empresarial y personal (que llevada a cabo, faculta mejoras en el desempeño de  empleados y directivos), más que como una imposición o una alternativa.

Existe en la sociedad de hoy en día una necesidad de disponer de personal profesional, cabal y suficientemente preparado en este importante reglón de la economía, lo cual obliga a proveerse de entrenamiento constante para todas aquellas personas destinadas a tener bajo su responsabilidad la administración, operación, supervisión, comercialización y control de los servicios que proporciona este importante actor de la economía.

Se hace necesario y es de suma importancia conocer acerca de la gestión en hoteles, restaurantes y destinos turísticos; por ello, la finalidad de este programa académico es la de impartir los conocimientos relacionados con todo lo pertinente al sector.

PÚBLICO OBJETIVO:

Todas aquellas personas que participan actualmente o aspiran a participar EXITOSAMENTE en los campos de la dirección hotelera, gastronómica y turística.

OBJETIVOS

  1. Conocer que es un sistema de gestión de calidad y su aplicación.
  2. Evidenciar y diferenciar procesos gerenciales, misionales y de soporte.
  3. Elaborar material para el sistema aplicable y real para mi negocio.
  4. Construir indicadores (información coherente sistematizada para toma de decisiones)
  5. Elaborar menús de: restaurantes, hoteles, room Service, domicilios, eventos y catering.
  6. Conocer los diferentes tipos de inventarios (insumos, activos fijos y de operación).
  7. Conocer procedimientos de auditorías internas (de calidad y de control).
  8. Analizar tiempos de uso de materias y de recursos según temporadas y stocks con máximos y mínimos.
  9. Analizar y reconocer la capacidad instalada y proyección de ventas, para la asignación y uso del recurso.
  10. Dar entrenamiento como principio y fundamento del crecimiento en la base del negocio (talento humano).
  11. Crear Planes de capacitación y métodos diferenciales de entrenamiento.
  12. Generar estrategias para definir, perfilar, convocar, contratar y desarrollar al equipo de éxito (abarcando todos los aspectos del individuo, logrando así su compromiso con la compañía).
  13. Construir la personalidad del negocio.
  14.  Definir las estructuras básicas de crecimiento del negocio.
  15. Delimitar las características de las experiencias que se vivirán en su negocio.

MODULO UNO

ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD PARA EL LIDERAZGO DEL SECTOR: 

TEMAS A DESARROLLAR:

  1. Sistema de Gestión de Calidad (¿Qué, Para qué, Cómo?)
  2. Costos, gastos e inventarios
  3. Conversatorio y casuística de Calidad (Registros, control y hallazgos)
  4. Auditorias de calidad y control interno
  5. Conversatorio y casuística de Auditoria (Registros, control y hallazgos)

MODULO DOS

MANEJO DEL RECURSO Y GENERACIÓN DE INGRESOS

TEMAS A DESARROLLAR:

  1. Productividad y bienestar laboral (Optimización de tiempo y recursos)
  2. Todo de las ventas: los números y estrategias, la comunicación y protocolos.
  3. Conversatorio y casuística de los recursos y las ventas ( Registros, control y hallazgos)
  4.  Diseño protocolario, vendemos identidad de marca.
  5. Tarifas y variables, sostenibilidad e impacto social y comercial

MODULO TRES

ASOCIACION, CULTURA Y COMERCIALIZACION  DEL SERVICIO TURÍSTICO

TEMAS A DESARROLLAR:

  1. Coopetencia, competitividad y autoridades turísticas
  2. Cultura organizacional el (A.D.N) de la experiencia vivencial
  3. Recrear, innovar, comercializar un producto turístico
  4. Conclusiones varias ( Cultura, solidaridad, destino y estilo)

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

Análisis y evaluación, aplicabilidad, investigación, creatividad, solución de dificultades, toma de decisiones, trabajo en equipo, liderazgo, emprendimiento, sentido comercial, comunicación efectiva y asertiva. 

METODOLOGIA: Teórico práctica, con ejercicios en clase, tareas,  entrevistas y casos de vida real.

 

DOCENTES

 

JORGE OMAR MESA GARCÍA

Director académico del diplomado.

Especialista en Operaciones Hoteleras y Gastronómicas, con más de 30 años de experiencia.

Ha sido docente en universidades acreditadas, institutos técnicos y escuelas de hotelería, gastronomía y turismo.

Reconocido consultor del sector, gestor de  Hoteles de categoría cinco estrellas de cadena internacional.

 

JHON MONSALVE

Especialista en el área financiera, fiscal y de control interno, para Hoteles y Restaurantes.

Docente en universidades para cátedras de medios magnéticos, aplicaciones comerciales, auditorías, inventarios y normalización de procesos aplicables en organizaciones del sector.

Líder, orientador, asesor y auditor.

 

JAIME TORO

Especialista en Sistemas de Gestión de Calidad, certificaciones y normas ISO.

Se ha desempeñado como Gerente General, líder en Sistemas de Gestión de Calidad y Director de talento humano.

Ha obtenido la certificación 5 estrellas para varios hoteles en Medellín.

 

MERCADEO Y VENTAS

EVA PEREZ CARVAJAL

WhatSapp: 3176174365

 

MARIELA CARREÑO

WhatSapp: 3175165331​

 

LUGAR CLASES PRESENCIALES: Centro Comercial Sao Paulo Plaza. Carrera 43 A No. 18 Sur 135 Piso 9, Avenida el Poblado - Medellin, Antioquia - Colombia.

EN FORMA VIRTUAL: Las clases se trasmiten en directo en tiempo real en el horario de Colombia. Al correo electronico suministrado en la inscripción se indicara el canal y codigo de acceso.  

HORARIO DE CLASES: Martes y Jueves de 07:30 a 10:30 AM, o Intensivo presencial los sábados de 08:30 a 11:30 AM y de 12:30 a 3:30 PM

FORMA DE PAGO: Se enviara información al correo electronico suministrado en la inscripción.

Descuentos especiales por pronto pago, por pago de contado de todo el diplomado, por grupos y estudiantes de Hotelería y Turismo con carnet. 

NOTA: No se aceptan tarjetas de credito ni dinero en efectivo, solo consignaciones o transferencias.

Luego de realizar pagos, se deben reportar al correo electrónico: contabilidad@uvirtual.co 

OBSERVACION: En caso de devolución de dinero, solo se hara por trasferencia a una cuenta bancaria descontando los impuestos a que haya lugar.  

CERTIFICACIÓN: Cada módulo es independiente y se puede certificar de igual forma.

 

CONFERENCIA GRATUITA DE LA PRESENTACION DEL DIPLOMADO: Miercoles 19 de Septiembre de 2018 de 06:00 PM a 08:00 PM. Centro Comercial Sao Paulo Plaza - Auditorio piso 9.

INSCRIPCIONES  

 

CUPO MAXIMO DE 25 PERSONAS PARA GRUPOS PRESENCIALES

 

ALIADO ESTRATEGICO

 

 

 

AUSPICIA