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GESTIÓN DE BARES, RESTAURANTES Y HOTELES.

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GESTIÓN DE BARES, RESTAURANTES Y HOTELES.

Detalles

  • Categoría: PROGRAMA PRESENCIAL
  • Fecha: Inscripciones abiertas
  • Duración: 120 Horas
  • Inversión Presencial: U$0
  • Inversión Virtual: U$0

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Descripción general:

Durante el seminario los administradores de bares, restaurante y hoteles mejorarán las competencias y habilidades para coordinar los procesos administrativos y operativos propios de la industria de la hotelería y el turismo con el fin de optimizar su gestión, planificación y estudio, además de profundizar en temas de dirección y recursos humanos; controlando y optimizando las compras y sistemas de aprovisionamiento, el mise place y así optimizar el servicio y atención al cliente.

PÚBLICO OBJETIVO:  A todas aquellas personas interesadas de forma particular o laboral en el mundo de la dirección  bares, restaurantes y hoteles.

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Más detalles

Justificación

Durante el desarrollo del programa, los administradores y su equipo más cercano, incluso la alta dirección, mejorarán las competencias y habilidades para coordinar los procesos administrativos y operativos propios del sector hotelero y  gastronómico, usando de herramientas para diagnosticar, planear y ejecutar su gestión; además de profundizar en temas de dirección y recursos humanos; controlando y optimizando las compras, sistemas de aprovisionamiento, servicio al cliente y así impactar las ventas.

Ante el creciente número de personas demandantes de sitios donde hospedarse y donde consumir alimentos y bebidas, surge la necesidad de que este tipo de establecimientos cuenten con personas altamente competentes con capacidad para dar respuesta a cada requerimiento en las condiciones y en el momento oportuno.

La capacitación en hotelería y gastronomía en la actualidad no debe verse como una imposición o una alternativa, ésta debe concebirse como un acto de responsabilidad empresarial y personal que permita mejorar el desempeño de los empleados de todos los niveles para así tener la capacidad de dar respuesta satisfactoria a los requerimientos de los clientes.

Existe en la sociedad de hoy en día una necesidad de disponer de personal profesional, cabal y suficientemente preparado en este importante reglón de la economía, lo cual obliga a proveerse de  capacitación constante para todas aquellas personas destinadas a tener bajo su responsabilidad la administración, operación, supervisión y control de los servicios que proporcionan este importante sector. Se hace necesario y es de suma importancia conocer acerca de la Gestión en hoteles y restaurantes, por ello, la finalidad de este programa académico es la de impartir los conocimientos relacionados con todo lo pertinente al sector de  la hotelería y la gastronomía.

OBJETIVOS

  1. Conocer que es un sistema de gestión de calidad y su aplicación.
  2. Evidenciar y diferenciar procesos gerenciales, misionales y de soporte.
  3. Como elaborar material para el sistema aplicable y real para mi negocio.
  4. Elaborar indicadores, (información coherente sistematizada para toma de decisiones)
  5. Elaboración de menús.
  6. Conocer los diferentes tipos de inventarios.
  7. Conocer procedimientos de auditorías.
  8. Analizar tiempos de uso de materias y de recursos.
  9. Analizar y reconocer la capacidad instalada y proyección de ventas, para la asignación y uso del recurso.
  10. Dar entrenamiento como base del crecimiento en la base del negocio.
  11. Crear Planes de capacitación y métodos diferenciales de entrenamiento.
  12. Definir el equipo de éxito.
  13. Generar estrategias para el desarrollo de todos los aspectos del individuo, para su compromiso y aplacamiento con la compañía.
  14. Construir la personalidad del negocio.
  15.  Definir las estructuras básicas de crecimiento del negocio.
  16. Delimitar las características de las experiencias que se vivirá en su negocio.

MODULO UNO ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD PARA EL LIDERAZGO DEL SECTOR GASTRONOMICO. 

TEMAS A DESARROLLAR:

  • Sistema de Gestión de Calidad (¿Qué, Para que, Como?)
  • Costos y Gastos
  • Inventarios I
  • Auditorias

 MODULO DOS MANEJO DEL RECURSO

TEMAS A DESARROLLAR:

  • Inventarios II
  • Producción (Optimización de tiempo y recurso)
  • Entrenamiento y Capacitación.
  • Bienestar laboral.

MODULO TRES ESTRATÉGIA COMERCIAL Y CULTURA DEL SERVICIO

TEMAS A DESARROLLAR:

  • Estrategias de venta.
  • Neuro-marketing
  • Etiqueta y protocolo.
  • Cultura organizacional. (A.D.N)
  • Marketing digital

COMPETENCIAS A DESARROLLAR: Análisis y evaluación. Aplicabilidad. Investigación. Creatividad. Solución de dificultades. Toma de decisiones. Trabajo en equipo. Liderazgo. Emprendimiento. Comunicación efectiva y asertiva. 

METODOLOGIA: Ejercicios en clase, tareas, Casuística, entrevistas y casos de vida real.

DIRECTOR DEL DIPLOMADO

JORGE OMAR MESA GARCÍA

Administrador Hotelero Especializado en Alimentos y Bebidas, Costos A.B.C., Ventas Dinámicas, Gerencia Estratégica del Servicio, Manipulación higiénica en Producción de alimentos, Organización de Eventos y Congresos, Etiqueta y Protocolo Empresarial, Mercadeo y Administración de Negocios Gastronómicos, Auditor interno de calidad I.S.O. 9001.

Amplia experiencia en el área de Alimentos y Bebidas (A&B) en: El diseño de controles eficaces de costos. La elaboración y desarrollo de estrategias de ventas. El mejoramiento (durante la operación) del servicio. La gestión de aseguramiento de la calidad en producción. Docencia en áreas relacionadas con la operación, ventas y control. Además del óptimo manejo para: Perfilar, seleccionar, entrenar y manejar el recurso humano. Planeación, diseño, apertura y puesta en marcha de proyectos. Procesos de certificación y categorización. Diseñar y transmitir programas docentes para el sector de la hospitalidad. La dirección gremial de restaurantes, hoteles y Catering.

Consultor para el sector Hotelero y Gastronómico. Docente Colegio Mayor de Antioquia. Instituto Cultural Colombo Europeo. Instituto Superior De Artes Culinarias

Ha realizado labores en: Hotel Poblado Plaza. Hotel Portón de Oviedo. Hotel Dann Carlton. Hotel FP Sheraton. Movich Hotels. En áreas tales como: Jefe de Compras, Costos y Almacén, Gerente de Alimentos y Bebidas, Producción y Control, Jefe de servicios, Diseño de banquetes, restaurante y festivales, Administrador Nocturno.