La página está cargando, por favor espera...

DE OHSAS 18001 A ISO 45001 CONTEXTO ADAPTATIVO.

Inicio | Programas | DE OHSAS 18001 A ISO 45001 CONTEXTO ADAPTATIVO.

DE OHSAS 18001 A ISO 45001 CONTEXTO ADAPTATIVO.

Detalles

  • Categoría: PROGRAMA PRESENCIAL Y VIRTUAL
  • Fecha: Inscripciones abiertas
  • Duración: 8 horas
  • Inversión Presencial: U$0
  • Inversión Virtual: U$0

Contáctenos:

Descripción general:

La norma ISO 45000 será la nueva regla internacional para los Sistemas de Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Riesgos Profesionales. Actualmente hay 50 países y organizaciones internacionales, incluida la Organización Internacional del Trabajo OIT, que participan en el trabajo de adaptación final del nuevo contexto estandarizado, que estará listo para ser adoptado en octubre de este año (2016).

Inscribirme


Por favor, introduzca las letras tal y como aparecen en la imagen.

Las letras no distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

Más detalles

DIRIGIDO A:

• Gerentes y Directivos empresariales.

• Responsables de los Sistemas de Gestión de la calidad.

• Directores y analistas de Gestión Humana.

• Encargados responsables por la Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Riesgos Profesionales.

• Gerentes, Jefes de Área Responsables por Procesos

• Auditores internos de Calidad.

• Responsables de la gestión documental.

• Investigadores, profesionales y docentes interesados en el tema.

• Estudiantes

La misión de los sistemas de calidad relacionados con el desempeño laboral, es apoyar a la organización para establecer, adoptar y mejorar continuamente sus políticas, objetivos, estándares y requerimientos de calidad de la Gestión Humana, la seguridad industrial, los riesgos profesionales y la Salud Ocupacional en las empresas.

El cambio, se basó en un diagnóstico sobre las condiciones y desempeño actuales de la norma OHSAS 18000. Se identificaron cerca de 40 versiones de la norma y 90.000 certificados en 127 países. Por eso, se inició un estructurado trabajo de unificación para establecer una norma adaptada más coherente con el entono de los Sistemas Integrados de Gestión SIG.

ENTORNO DE ISO 45000

Numerosos grupos de interés, han expresado la necesidad de contar con una Norma de salud ocupacional, seguridad industrial y gestión de riesgos laborales con perfil internacional, que permita las organizaciones afrontar de manera adecuada sus necesidades específicas y proteger de manera idónea a los trabajadores, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).Las características esenciales de la Norma ISO 45000, apoyarán nuevas áreas de sistemas de gestión para garantizar mejor compatibilidad y gobernabilidad de los sistemas de salud ocupacional. Una vez publicada, la norma podrá ser adoptada por a cualquier organización formal que busque:

Establecer e implementar sistemas de gestión de la seguridad y salud laboral reconocidos internacionalmente para reducir los riesgos para los trabajadores y grupos de interés garantizar su calidad de vida.

Mantener y mejorar constantemente su desempeño en salud, seguridad, riesgos en el trabajo y la garantizar la calidad de vida de los trabajadores.

Mantener todas las operaciones de acuerdo con las políticas de salud y seguridad ocupacional que se declaren a una norma internacionalmente reconocida, de acuerdo con las necesidades organizacional.

OBJETIVOS

El seminario, pretende acercar a los participantes al contexto práctico aplicativo, del conocimiento, estrategias de preparación y ajuste de aplicación de la norma específica de Salud Ocupacional (ISO 45000), que resulte exitosa para logar calidad de vida de las personas vinculadas y alcanzar el mejoramiento continuo real de la organización y la obtención de la certificación respectiva que acredite su gestión específica verificable, así:

Contribuir a desarrollar, en las personas responsables de los SGC en las organizaciones, las competencias adecuadas de relación interpersonal, comunicacionales, normativas y aplicativas necesarias para preparar, realizar y acompañar el proceso de adopción de la Norma ISO 45000, con éxito.

Permitir, que las personas responsables de la Gestión de la calidad en general y Ocupacional en particular, reconozcan las responsabilidades que asumirán para la gestión del proceso relacionado con la aplicación adecuada de la Norma ISO 45000, para que desarrollen y apliquen las competencias necesarias, para organizar y presentar los procesos e información documental del SGC de Salud Ocupacional de la organización y su aplicación demostrable en la práctica del día a día, para logar mejorar su aplicación y finalmente certificarla.

Propiciar formación aplicativa y adaptativa de acuerdo con las condiciones específicas de cada organización, sus características y necesidades, considerando esencialmente a las personas que la integran y su calidad de vida personal y laboral.

TEMÁTICA

MODULO 1. SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN. SIG. Describe el entorno, enfoque y aplicación de las normas que lo integran (ISO 14000 y 9000).

MODULO 2. CAMBIOS EN LAS NORMAS ISO. Esquematiza, las modificaciones recientes introducidas en las normas ISO 9000 e ISO 14000.

MODULO 3. OHSAS 18000. Contenido General, aplicación desempeño y necesidad de adaptación a nuevas condiciones relacionadas con la gestión de la Calidad y los Sistemas Integrados de Gestión SIG.

MODULO 4. ANTECEDENTES DE LA ISO DE LA NORMA 45000. Analiza el origen e implicaciones, de la nueva norma.

MODULO 5. NORMA ISO 45000 y 45001. Como Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo y utilizará la estructura común, definiciones y texto básico de las normas ISO 14001 e ISO 9001 y estará en armonía con las directrices que orientan el desarrollo de los estándares de gestión ISO.

MODULO 6. LOS CAMBIOS EN LA ISO 45000. Hace referencia a los cambios incluidos en la nueva norma en relación con la norma OHSAS 18000.

MODULO 7. QUÉ ESPERAR Y CÓMO ANTICIPARSE. Incluye algunas estrategias básicas para afrontar el cambio sin mayores inconvenientes.

MODULO 8. PLAN DE APLICACIÓN. El estudio de aplicación de las normas ISO 9000 en general y en particular de la ISO 45001, asegura la pertinencia de los modelos permite de negocio actuales y su adaptación a las nuevas tecnologías. Desarrollo práctico. Se realizará un taller de aplicación que aplique las modificaciones en la realidad de la organización.