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HACIA UN MODELO INTEGRAL DE SERVICIO AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO

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HACIA UN MODELO INTEGRAL DE SERVICIO AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO

Detalles

  • Categoría: COACH ONTOLOGICO
  • Fecha: Inscripciones abiertas
  • Duración: 20 horas.
  • Inversión Presencial: U$0
  • Inversión Virtual: U$0

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Descripción general:

El servicio de atención al cliente, o simplemente servicio al cliente, es el que ofrece una empresa para relacionarse con sus clientes (internos y externos). Es un conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece con el fin de que el cliente obtenga el producto o servicio en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo. Se trata de una herramienta de mercadeo que puede ser muy eficaz en una organización si es utilizada de forma adecuada, para ello se deben seguir ciertas políticas institucionales.

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Más detalles

El Servicio al Cliente se trata de “un concepto de trabajo” y “una forma de hacer las cosas” que compete a toda la organización, tanto en la forma de atender a los clientes (que nos compran y nos permiten ser viables) como en la forma de atender a los Clientes Internos, diversas áreas de nuestra propia empresa. El Servicio al cliente no sólo atiende las expectativas del comprador, pues igualmente el cliente interno, dentro de la cadena cliente-proveedor interna, requiere de un servicio que permita sincronizar la gestión del cliente interno con el externo. Dicho de otra forma: si quieres mejorar el servicio al cliente externo, primero debes mejorar el servicio al interno, pues este soporta los procesos que permiten al cliente comprador lograr la satisfacción con el bien o servicio adquirido.

MODULO 1: PROYECTO DE VIDA (2 Horas): Con un lenguaje sencillo, directo y claro; despertar los sueños de las personas y contribuir a hacerlos realidad.

MODULO 2: AUTOIMAGEN, AUTOESTIMA Y SENTIDO DE PERTENENCIA (2 Horas): La imagen que tenemos de nosotros mismos manipula nuestra personalidad, nuestro comportamiento y es responsable de todo lo que somos en este momento; de igual forma, el grado de amor propio, de aceptación, de valoración o auto apreciación, unido al orgullo de pertenecer a la familia, a la sociedad, a la empresa en la que trabajamos y al país en que vivimos, conforman las bases fundamentales para triunfar en la vida.

MODULO 3: RELACIONES HUMANAS (2 Horas): Si las Relaciones Públicas tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos; más importante aún es saber cómo relacionarnos entre nosotros mismos para mejorar la convivencia.

MODULO 4: LA FELICIDAD PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL (2 horas): Hablar de una empresa (siendo nuestra vida la principal empresa) feliz significa que sus colaboradores son felices a nivel personal, familiar y que aman y sienten pasión por lo que hacen. Que el trabajo para ellos no es una obligación sino un disfrute de lo bueno, lo malo y lo feo de la empresa. Que tienen puesta la camiseta y, como en el futbol, la sudan hasta el final sin importar las contingencias. La felicidad más que una un estado de ánimo ideal, es un excelente negocio. 

MODULO 5: EL CLIENTE NO ES LO PRIMERO. ¿EN QUE PUEDO SERVIRLE? (2 Horas): Esta es la verdadera pregunta de servicio al cliente, es el compromiso para generar clientes satisfechos. Las empresas (siendo nuestra vida la principal empresa) solo logran rentabilidad, productividad, eficiencia, eficacia y permanencia en un mercado cada vez más globalizado y competido, si tienen en cuenta la calidad, el precio y brindan un servicio de excelencia.

MODULO 6: ¿POR QUÉ NO VENDEMOS? (4 horas): Se analizan actitudes, conocimientos, habilidades, experiencia, como conseguir clientes nuevos, como ofrecer eficazmente productos y servicios, comunicación asertiva y efectiva.

MODULO 7: COMO DISEÑAR E IMPLEMENTAR EL MODELO DE ATENCIÓN Y SERVICIO (M.A.S) (4 Horas): Establecer la diferencia entre atencion y servicio, lo que es el valor agregado, la tipologia de clientes, las generalidades sobre la administracion de las relaciones con los clientes (Customer Relationship Management - C.R.M), la administracion de las experiencias de los clientes (Customer Experience Management - C.E.M) y los Acuerdos de Niveles de Servicio (A.N.S).

MODULO 8 (2 Horas) Conversatorio para analizar casos puntuales. 

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DIRECTOR DEL SEMINARIO

JUAN MAURICIO LOPEZ (Colombia): Administrador de Empresas, Egresado de la Universidad de Medellín, Conferencista empresarial con más de 16 años en mas de 400 empresas en Colombia y países como Honduras, Brasil y Estados Unidos. En el año 2008 diseña la Obra "Quien Quiere Ganar el Año". Una mezcla perfecta entre Formación y Stand Up, comparada con obras tan reconocidas como: La Pelota de Letras, de Andrés López. Obras del Grupo de Teatro El Águila Descalza y Suso el Paspi, pero con un componente adicional de Formación y contenidos muy Profundo. Invitado especial como ponente del próximo Congreso Internacional de Felicidad, a realizarse en el mes de Septiembre de 2016 en la ciudad de Medellín.