La página está cargando, por favor espera...

GERENCIA DE LA CALIDAD HUMANA Y EMPRESARIAL

Inicio | Programas | GERENCIA DE LA CALIDAD HUMANA Y EMPRESARIAL

GERENCIA DE LA CALIDAD HUMANA Y EMPRESARIAL

Detalles

  • Categoría: PROGRAMA PRESENCIAL Y VIRTUAL
  • Fecha: Inscripciones abiertas.
  • Duración: De acuerdo al modulo
  • Inversión Presencial: U$0
  • Inversión Virtual: U$0

Contáctenos:

Descripción general:

Este programa gerencial mejorará los procedimientos que se deben elaborar para la toma de decisiones, ya que se desarrollará en su totalidad, de manera práctica, pedagógica y haciendo que todos los temas tratados sean de fácil comprensión, seguimiento, análisis y aplicación en la vida personal y empresarial.

Inscribirme


Por favor, introduzca las letras tal y como aparecen en la imagen.

Las letras no distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

Más detalles

 

JUSTIFICACIÓN

Es un hecho que la vida del ser humano es toda una empresa y si la administramos de forma eficiente y eficaz necesariamente redundará en que cualquier empresa o proyecto que emprendamos tiene que ser exitoso y está dirigido a todas aquellas personas que deseen optimizar y mejorar sus habilidades personales y profesionales.

Este programa gerencial mejorará los procedimientos que se deben elaborar para la toma de decisiones, ya que se desarrollará en su totalidad, de manera práctica, pedagógica y haciendo que todos los temas tratados sean de fácil comprensión, seguimiento, análisis y aplicación en la vida personal y empresarial.

METODOLOGÍA:

El programa se desarrolla mediante exposiciones magistrales de cada uno de los temas por parte del expositor y el consultor invitado; utilizando una combinación de estrategias didácticas y talleres. Se desarrollarán ejercicios, talleres y casos reales (casuística), privilegiando la aplicación de experiencias exitosas.

 

MODULO BÁSICO

INTENSIDAD HORARIA: ocho (8) horas – Cuatro (4) horas semanales. 

BLOQUE UNO (2 Horas)

PRINCIPIOS DE CALIDAD.

TEMAS A TRATAR:

¿Qué es la calidad Humana?

¿Qué es la calidad organizacional?

¿Cuál es el costo de la mala calidad (CMC)?

Calidad y servicio.

 

BLOQUE DOS (2 horas)

PRINCIPIOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO.

TEMAS A TRATAR

¿Qué es el mejoramiento continuo?

¿Cómo se logra el mejoramiento Continuo?

Resultados del mejoramiento continuo.

 

BLOQUE 3 (2 Horas)

PRINCIPIOS DE REALIZACIÓN PERSONAL Y EMPRESARIAL.

TEMAS A TRATAR

Como alcanzar la realización personal y empresarial

Principales motivos por los cuales no se alcanza la realización personal y empresarial.

El ciclo de la Realización personal y empresarial.

 

BLOQUE 4 (2 HORAS)

PRINCIPIOS DE LA CREATIVIDAD

TEMAS A TRATAR

La importancia de Innovar.

Formas de adoptar y adaptar la creatividad.

Principios para lograr la productividad.

 

MODULO AVANZADO

INTENSIDAD HORARIA: Dieciséis (16) Horas – Cuatro (4) horas semanales

PRINCIPIOS DE LA CALIDAD

BLOQUE UNO (cuatro (4) horas semanales).

TEMAS A TRATAR

¿Qué es la calidad Humana?

¿Qué es la calidad organizacional?

¿Cuál es el costo de la mala calidad (CMC)?

Calidad y servicio.

Mejoramiento de procesos para lograr la calidad personal y empresarial.

Talleres prácticos.

 

BLOQUE DOS (Cuatro (4) horas semanales).

PRINCIPIOS DEL MEJORAMIENTO CONTINUO

TEMAS A TRATAR

¿Qué es el mejoramiento continuo?

¿Cómo se logra el mejoramiento Continuo?

Resultados del mejoramiento continuo.

Desarrollo de 10 habilidades para hacer todo bien desde la primera vez.

Talleres prácticos.

 

BLOQUE TRES (cuatro (4) horas semanales)  

PRINCIPIOS DE LA REALIZACIÓN PERSONAL Y EMPRESARIAL

TEMAS A TRATAR

Como alcanzar la realización personal y empresarial

Principales motivos por los cuales no se alcanza la realización personal y empresarial.

El ciclo de la Realización personal y empresarial.

Como ser felizmente productivo.

Triunfar no es lo más importante, es lo único importante.

Talleres prácticos.

 

BLOQUE CUATRO (Cuatro horas (4 horas semanales)

PRINCIPIOS DE LA CREATIVIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD.

TEMAS A TRATAR.

Formas de adoptar y adaptar la creatividad.

Principios para lograr la productividad.

La importancia de Innovar.

Principios de la Innovación.

Cultura de la Innovación.

Talleres prácticos.

 

PROGRAMA INTEGRAL

INTENSIDAD HORARIA: Treinta y dos (32) horas

BLOQUE UNO (Ocho (8) horas – cuatro (4) horas semanales).

TEMAS A TRATAR

¿Qué es la calidad Humana?

¿Qué es la calidad organizacional?

¿Cuál es el costo de la mala calidad (CMC)?

Calidad y servicio.

Mejoramiento de procesos para lograr la calidad personal y empresarial.

Talleres prácticos.

Talleres de entrenamiento.

Desarrollo de la calidad humana y empresarial.

 

BLOQUE DOS (Ocho (8) horas – cuatro (4) horas semanales).

TEMAS A TRATAR

¿Qué es el mejoramiento continuo?

¿Cómo se logra el mejoramiento Continuo?

Resultados del mejoramiento continuo.

Desarrollo de 10 habilidades para hacer todo bien desde la primera vez.

Talleres prácticos.

Talleres de entrenamiento.

Desarrollo del mejoramiento continuo personal y empresarial.

 

BLOQUE TRES (ocho (8) horas - cuatro (4) horas semanales) 

PRINCIPIOS DE LA REALIZACIÓN PERSONAL Y EMPRESARIAL

TEMAS A TRATAR

Como alcanzar la realización personal y empresarial

Principales motivos por los cuales no se alcanza la realización personal y empresarial.

El ciclo de la Realización personal y empresarial.

Como ser felizmente productivo.

Triunfar no es lo más importante, es lo único importante.

Talleres prácticos

Talleres de entrenamiento.

Desarrollo de la realización personal y empresarial.

 

BLOQUE CUATRO (ocho (8) horas - Cuatro horas (4 horas semanales)

PRINCIPIOS DE LA CREATIVIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD.

TEMAS A TRATAR.

Formas de adoptar y adaptar la creatividad.

Principios para lograr la productividad.

La importancia de Innovar.

Principios de la Innovación.

Cultura de la Innovación.

Talleres prácticos.

Talleres de entrenamiento.

Desarrollo de la creatividad y la productividad.

 

DIRECTOR DE LOS MODULOS

LUIS BERNARDO DUQUE O

Doctor, P.H.D en Administración de Empresas y Relaciones Internacionales de la Universidad Azteca de México.

Magister en Dirección de Marketing de la Universidad Viña del Mar de Chile

Especialista en Mercadeo Turístico. Especialista en Sistemas de Gerencia de la Calidad Normas ISO 9001. Administrador de Empresas.

Director de la Oficina de Turismo de Medellín en la Administración de siete (7) Alcaldes.

Gerente de Hotelería y Turismo de Comfenalco Antioquia.

Director de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes – ANATO Antioquia – Chocó.

Director de la Asociación Colombiana de Restaurantes ACODRES – Capítulo Antioquia.

Gerente Nacional de Puntos de Venta de la Cadena Hotelera SOL MELIÁ y MELIÁ HOTELES DE ESPAÑA.

Coordinador para la creación de la Carrera Administración de Empresas Turísticas de la Universidad de Medellín – Colombia.

Consultor – Director del Proyecto Turístico “Parque Ecoturístico Colombiano El Peñol” Antioquia – Colombia.

Profesor en la Universidad de Medellín, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Luis Amigó, Instituto Universitario Kurt Bosh– IUKB de Suiza. Universidad San Buenaventura Cali, en las áreas de Mercadeo Turístico, Calidad y Servicio, Mejoramiento de Procesos de Calidad e Investigación de Mercados.

Autor del libro: “USTED LAS TIENE, ¡APROVÉCHELAS! – MÉTODO DUKE” - basado en el desarrollo de habilidades, para el mejoramiento continuo en calidad. Editorial Extrategia Ecoprint Colombia. 2015. “MEJORAMIENTO DE PROCESOS DE CALIDAD” para el sistema de educación a distancia de la Universidad Luis Amigó. Edición 2008.

Auditor General e investigador de los Proyectos: Plan Estratégico Ecoturístico del Municipio de Envigado, 2008. Plan para el Fortalecimiento de la Vocación Económica Ecoturística de las Zonas 11 y 12 del Municipio de Envigado, 2009-2010. Plan de Desarrollo Turístico para el Municipio de Envigado, 2010 – 2011.

Editorialista de la revista internacional de “Turismo por el Mundo” 1992 a 1995. Medellín.

Colaborador en la revista TIEMPO DE MERCADEO.

Consultor invitado al programa de televisión del canal U, CONSULTORIO EMPRESARIAL.

Consultor invitado al programa de televisión en Teleantioquia, TIEMPO DE MERCADEO.

Sub-gerente y socio de ALOJAMIENTOS EMPRESARIALES Y TURÍSTICOS MEDELLÍN, INTUREM S.A.S

Fundador y socio hace 22 años. Empresa dedicada a la hotelería. RESTAURANTE LA AGUACATALA - Medellín – Asesor y Socio.

Miembro de las Juntas Directivas del Palacio de Exposiciones y Convenciones de Medellín, de COTELCO Antioquia, Inversiones para el Turismo “Restaurante La Aguacatala”, Comité Estratégico del Centro Internacional de Convenciones, Fundación Cabalgata Feria de las Flores, Consejo Regional de Turismo de Antioquia, Miembro de la Comisión Reguladora de Agencias de Viajes para Antioquia, Cámara Antioqueña de Turismo, Fondo Mixto de Promoción Turística de Medellín, Cámara Colombiana de Turismo, Centro Latinoamericano de Información Turística.

CONSULTOR INVITADO.

ONOFRE RESTREPO

Director y Fundador en el año 2003 de la Universidad Virtual en Colombia (www.uvirtual.co), Empresario, Consultor Organizacional, Maestro, Escritor y Conferenciante. Con estudios en: Administración de Empresas, Gerencia de Servicios, Administración Comercial y Mercadeo, Gestión de Producción, Gestión Sostenible, Administración Contable y Financiera, Legislación Laboral, Gestión del Talento Humano, Comercio Exterior, Técnicas de Negociación, Control y Gestión de la Productividad, Calidad Total, Mejoramiento Continuo.

Publicaciones:  www.amazon.com/author/onofre